NOSOTROS
SOMERA PRODUCCIONS ES una joven productora de cine independiente creada por ANA INÉS FERNÁNDEZ Y GUILLEM MIRÓ, CON ESPECIAL INTERÉS EN LOS NUEVOS FORMATOS. LAS PROODUCCIONES ESTRENADAS HASTA LA FECHA Abarcan PRODUCCIONES Heterogéneas DESDE ANIMACIÓN, Falso documental o ficción más clásica.
productora ejecutiva
Ana inés fernández
Se gradúa en la escuela de cine de Bande Á Part de Barcelona. Realiza el máster de producción y distribución cinematográfica de la UVIC. 
Desde el 2020 trabaja para Corte y Confección de Películas en el área de desarrollo de proyectos. En paralelo crea su propia productora de cine independiente: Somera ProduccionS.                                                                                                                                                                                                                  
Como productora ejecutiva ha producido los cortometrajes “Peix al Forn” y Avistament 1978”, estrenados en varios festivales de cine como Málaga, Interfilm o Atlántida Film Fest, y vendido a otros territorios como Alemania, Austria, Suiza o EEUU.
DIRECTOR CREATIVO
guillem miró
Estudió dirección cinematográfica en el CECC en Barcelona para después cursar el Máster de guión de ficción para cine y televisión en la Ecib.
eN El 2017 estrena su primer largometraje como guionista y director: "En Acabar". A pesar del ajustado presupuesto, la película tuvo gran éxito entre el público joven de Baleares. Fue proyectada en varios festivales (SomCinema, Mallorca Evolution, Atlantida FilmFest, MallorcaInfest); también estuvo presente en salas como Renoir, CineCiutat u Ocimax. IB3 televisión compró los derechos de emisión y actualmente se puede ver en la plataforma Filmin.
En el 2018 rodó "Peix al forn", un cortometraje de animación que ganó el primer premio del Fons de Cooperació Mallorquí. El cortometraje tuvo gran recorrido en festivales tan nacionales como internacionales, sumando más de 50 selecciones oficiales y 15 premios. Entre los galardones se puede destacar el premio de público en el InterFilm de Berlín, premio del jurado y del público en Spudfilm Festival de Reino Unido y el premio de jurado en el festival alemán GreenMotion.
En el 2020 estrena cortometraje "Avistament 1978" ganador del primer premio de cortos confinados, finalista en el certamen ArtJove 2020, premio especial del jurado en el festival La Mirada Tabú de Zaragoza, premio a mejor montaje en el festival NOX de Uruguay y selección oficial en el festival de Málaga 2021.


Back to Top